viernes, diciembre 31, 2004

Ultimo dia a última hora

Al final ayer fui con mi mamá y las niñitas a cambiar el vestido y a comprar las entradas al Festival. Igual, sólo alcanzamos a cambiar el vestido, mi mamá se probó hartos y al final se decidió por uno que le quedó pintado. La señorita q nos hizo el cambió resultó bien demorosa asi q al final salimos como alas 9.05 de Alm Paris y no alcanzábamos a llegar a Falabella nilocas. ASí que fuimos al Gelatos a comer algo porque de ahi nos íbamos al Jumbo a comprar las cosas para hoy.

Una hora el taco para salir del mall

Al final llegamos al jumbo como a las 10 y partimos con la Lup a buscar un carrito y nos dimos doscientasocho vueltas y nada, todos ocupados, alfinal tuvimos que salir persiguiendo a alguien que llevaba compras a su auto para quedarnos con su carro. Entramos al super y habia multitud, todos querían comprar sus cenas de añonuevo, las colas eran largas y lentas, así que compramos unas pocas cosas para poder meternos a la cola 15 unidades. La bebé (oh-bebé tan bello) estaba dormidita asi q se quedó con su Yeya en el autin. Menos mal. Igual recorrimos el súper entero, sacamos packs de bebidas y champaña, pañales, omo, dobladitas, leche y limpiapatio, y cuando ya estábamos en la cola me acordé de las toallitas húmedas, así es que me devolví a la parte de los bebés y en el camino me encontré con una caja de cotillón, así que la compré pa llevarla a la casa de mi awelita donde vamos a pasar las 12 de hoy.

LA estadía en la cola duró mucho rato, quedamos en el pasillo de los rompecabezas y la Lup quería todo el rato que le comprara uno, que le comprara algo, los cabros chicos siempre quieren algo, cualquier cosa, que después dejan botada.

Ya eran como las 12 y por fin salimos del súper. Llegamos al auto y mi mamita estaba con la tragedia q se le había despertado Oh-bebé y que lloraba y lloraba y que la tuvo que pasear por el estacionamiento hasta que se volvió a dormir bien transpirada. Llegamos a la casita tan cansadas, por lo menos yo, porque Oh-bebé y Loop no querían dormir: era la 1 de la mañana y una veía tele y la otra levantaba las patitas y gritaba aaaaaah y chupaba su mantita, y yo me moría de sueño así que vino papá Alfre y acompañó a la grande para que se durmiera , después llegó mi hermano y la chica empezó a hacerle fiesta, entonces menos se iba a dormir, y no quería concentrarse en el balanceo, eran las 2 y yo me tuve q acostar y dejarla ahi en mi cama alegando, entonces despertó el Alfre que se había dormido con la Loop y me pidió la guagua para pasearla un rato y eso fue lo último que ví, denuevo no me demoré ni 8 segundos en dormirme mucho.

y hoy todos dormían tan plácidamente que me dio envidia sana, porque se ven tan bellos como dibujados y yo tenía que partir a la pega, el Alfre tuvo feríado pero a mi no me pasan esas cosas así es que tuve que venir no más, y como dije antes, acá como si nada, tenemos igual mucha pega.

jueves, diciembre 30, 2004

Cara de culo, no make-up

Esta semana se me ha hecho eterna. Donde yo trabajo no existe onda de fiestas de fin de año, no porque la gente sea pesada o fome, sino por que la dinámica no es igual q la de otras empresas donde todo empieza en marzo y termina en diciembre. Además estamos como alejados del mundo, entonces no cacho nunca nada de lo q pasa afuera, es como el area 51, acá puras cosas de otro planeta. Entonces cero ánimo de fin de año, ando cansada, casi bajoneada. Debe ser el tsunami, eso.

Anoche vi el programa Fenómenos del 13 y a mi me asustan esas cosas. Que nerd. Pero la verdad, la onda paranormal me pone los pelos de punta, los fantasmas, si se me aparece uno cacho q me daría un ataque, no me gustaría encontrarme con alguno y me dió susto el video donde salió una niñita fantasmal con sus zapatitos de charol caminando al lado de un pendejo real. Después soñé puras huevadas raras, bueno eso no es nada anormal, pero super freak el sueño, con perros q declaraban en la comisaría que habían visto cómo asesinaban a sus dueños, relataban la historia con unas voces como de ultratumba, guturales, de perros poh. Y había una carabinera especialista en tomar declaraciones a perros testigos.

Hoy me dio lata venirme porq la Fran y la Mariana estaban despiertas y acurrucadas en mi cama, regaloneando, me dio pena dejarlas, me habría quedado con ellas viendo monitos, que ricas son mis niñas, son lo mejor del mundo, las más bellas, las más dulces, las más todo. Y he tenido harta pega, ahora me tomé un break porque de verdad que no puedo concentrarme mucho, ando con cara de poto, no me he maquillado, no tengo ni ganas!! q fome. Más rato vamos al supermercado y ahí me pondré feliz.

Ah bueno, al final no fui a comprar las entradas, ni cambie el vestido, no hice nada, solo visité a mi amiga Loreto un rato en la tarde y tomé once con mi negro Alfre, vi mucha tele y chao, hasta mañana los pastores, o como se diga.

miércoles, diciembre 29, 2004

Otra despedida, hay q acostumbrarse

Anoche me volví a acostar a la hora del cuete. Estaba tan cansanda que no pasaron ni 20 segundos hasta que me dormí. La Mariana tenía calor así es que se despertó varias veces y al final la dejé en mi cama porque no quería volver a levantarme. El Alfre estuvo hasta como las 4 trabajando en el pituto de Puente Alto. Pobrecito, yo me muero.

Me acuerdo que pensé en el caballo que se moría en mi sueño de ayer y quize seguir en lo mismo por si al final el animalito no se moría. Pero terminé soñando que compraba entradas para el Love Parade en ticketmaster y en un confuso incidente terminaba encontrándome con Morrissey en los baños de algo así como el estadio donde era parte de la fiesta. Lo real es que hoy tengo q comprar las entradas para el Festival de Viña, ya que le prometimos a la Fran llevarla a ver la Oreja de Van Gogh, el día de la inauguración. Y Ticketmaster es una desgracia, porque al final el precio que uno paga es como 30% más de lo que se supone cuestan las entradas. Recargo hasta por las piedras.

En fin.

Hoy también será un día de despedidas. Me acaba de llamar mi jefa para contarme que se irá a cumplir funciones a otro lado. En esta época mucha gente se va y mucha gente llega. Y los jefes no duran más de un año. Menos mal que la nueva jefa será mujer y yo prefiero las jefas que los jefes, porque así me siento más en confianza para conversar con ellas.


Y bueno, hoy es dia corto, o sea trabajo hasta las 14 30, eso me gusta. A ver si voy a fallabela a lo de las entradas y de pasadita a cambiar el vestido q le regalé a mi madre para la navidad y que le quedó chico. De todas la cosas que planifico en la mañana nunca hago más de una, horror.

martes, diciembre 28, 2004

Solos

Hace ya mucho tiempo me pasa que me entristezco con historias tristes de gente q no conozco. Me imagino su pena, su nudo en la garganta, el dolor de guata, la vertiginosa correlación de preguntas sin respuestas: ¿porqué a mi?, ¿de verdad está pasando?, ¿pude evitarlo?, etc. Tengo facilidad para empatizar con el dolor, y muchas veces trato de disimularlo para que no parezca cuento. Me duelen las cosas ajenas y me quedan dando vueltas, me han hecho daño y por eso les bajo el perfil. No lo comento con nadie, me hago la loca, y pienso q a mucha gente le pasa lo mismo entonces me alegro de que el mundo sea tan solidario.

Últimamente me pasa seguido con gente q pierde a personas q ama. Madres, sobre todo, que pierden a sus hijos. Yo me muero si algo les pasa a mis hijas. Tengo claro que me volvería loca, que no podría vivir con un dolor tan grande, que no habría fe ni terapia capaz de sacarme del infierno en que se transformaría mi vida si a mis hijas las viera morir. Lo sé, lo asumo, es lo único que no superaría y por eso me aterra la idea y prefiero no pensar nunca en eso. Excepto, claro, cuando veo a una madre desgarrarse por haber perdido un hijo.

Como en las noticias, con esto del maremoto, o tsunami, que desgracia. Si no fuera porque en mi casa son demasiado energúmenos para entender que algo así pueda ponerme tan mal, creo que lloraría mientras veo las noticias. De hecho, prefiero no verlas, porque las imágenes de esos cuerpitos embarrados sin vida, y sus mamás desencajadas de dolor me parte el alma, el espíritu, me lleno de impotencia, de angustia, porqué a esas madres, y a esos hijos, me cuestiono a Dios, todo. Habiendo tanto hombre desgraciado tomando rehenes, torturando comunidades enteras, asesinando a destajo y sin remordimientos, viene un desastre de esta magnitud a arrebatar vidas nuevas, pequeñas, relucientes.

Y bueno, aparte pienso en la tragedia mas cercana a los chilenos, de la chica que pasaba su luna de miel en Tailandia, que además, se llama como una de mis hijas, Fran. Pienso en ella, en su esposo, en su familia, me imagino el horror de los cadàveres amontonados, tal vez ella esté entre ellos, y no se a quién o qué rogarle porque no sea así. Qué se puede pedir, esperar. A lo mejor estamos demasiado solos los seres humanos. No fuimos capaces de hacernos cargo de nosotros mismos, capaz q Dios tiró la toalla y se fué a hacer nuevos mundos en otras galaxias.

Dios cerró los ojos y no quiere vernos. O nunca nadie nos ha visto en realidad.

Sugar, please

Estoy extremadamente lenta. Anoche la Mariana no quizo dormirse hasta las 00.40 y yo además de sueño, tenía un poco de lata porque quería arreglar unas fotos y subirlas al blog y obviamente no pude. Después de una hora de chillidos, mi marido la tomó y trató de dormirla, pero todo fue en vano. Me anduve quedando dormida varias veces, así es que tengo imágenes raras de recuerdo: derrepente la Fran viendo enfermizamente su canal Disney y su programa para tweenies argentino, el Zapping Zone; el Alfre paseando a la Mariana; la Mariana, cagada de la risa en su cuna, otras veces gritando como loca, etc.

En un momento me dormí como de guata, y desperté con dolor de brazos. Finalmente, cuando la bebé se quedó dormida, bajé a comer un kilo de cheetos maní de los puros nervios, y quedé muerta de sed, pero como tenía tanto sueño, antes de acostarme le dije al Alfre q si bajaba me trajera coca. Ahí llegó con un vasito lleno de burbujeante bebida anti stress y volví a mi sueño profundo.

Cuando desperté en la mañana estaba soñando algo con un caballo que se moría, era como una excursión, un campamento de verano, los animales hablaban y había gente q se perdía en un rafting. Freak.

Ayer estuve hablando por msn con una amiga con la q no hablaba siglos. Es loco, estuvimos como enojadas. No enojadas, distanciadas, porque no había motivo real de enojo. No cacho muy bien porqué, supongo q algún día ella me dirá los motivos. Yo soy medio incapaz de entender algunos motivos de la gente para ciertas cosas. No los capto, si no me los dicen. Pero bueno, la cosa es q estuvimos hablando, puras huevadas, como antes. Lo bueno de todo es que ella está bien, tiene su novio, anda buscando cambiarse de pega y eso me alegra. Estamos mas grandes, supongo q ella pensará lo mismo de mí. En realidad como que no sé que cosa pensará ella de mí, nisiquiera sé si hablamos harto porque ella estaba aburrida o porque de verdad estamos retomando la amistad. Bueno, esas son las cosas q hay que dejarle al tiempo.

Recién hoy pienso que no he saludado a todos los que quisiera saludar por la Navidad. Pésima, soy mala para las fechas importantes, como que me pongo lerda. Un amigo partió hoy, no para el otro mundo, para otra unidad. Se va a trabajar al centro. No alcancé a decirle feliz navidad, el tenía pena en sus ojos y hicimos la despedida muy corta, como para q el dolor fuera menos. Mas rato quiero escribirle una carta y se la voy a mandar con alguien, darle un regalito, un recuerdo mío.

Hoy será un largo día, y tengo hartas cosas que hacer. En este momento quiero comprarme un cafe para poder aguantar hasta la colación. Y estoy tan lenta que me da flojera bajar a comprarme uno, yo no etngo azúcar, y café solo, no way. Y vamos, capaz q pasé algo que me remueva el día. Un terremoto, no por-favor.

lunes, diciembre 27, 2004

Stop!

Me estoy dando cuenta que cuando me siento a escribir estoy realmente inspirada, pero el tiempo que pasa entre que empiezo u post hasta q lo termino puede ser eterno!! al final nunca escribo lo que realmente quiero decir, termino haciendo un resumen o quiza q cosa. Escribo este post para asegurarme de NO VOLVER A ESCRIBIR OTRO POST FOME EN MI VIDA, porque si es así, elimino el blog. He dicho.

Wiwichu a merry christmas!

El finde fue de Navidad, aunq la víspera fue viernes y el sábado 25, pareción finde largo. Estuvo buena, no hubo abundancia de presentes pero las niñas quedaron felices, mas bien la Fran, que es la única que entiende el tema de los regalos. El resto del finde pase viendo películas y visitando familia, ninguna novedad en el frente, para variar estoy apurada asi es q después sigo el relato

miércoles, diciembre 22, 2004

Qué bien, yo poniendo fotitos !

Me encanta esta foto. Obvio, pertenezco al grupo de personas que se siente absolutamente representado por el viejo Charlie Brown. Uno de mis amigos hizo un cuento que hablaba sobre la generación del Coyote, siempre arruinada tras la captura frustrada de sus correcaminos personales. Yo debería escribir sobre la generación Charlie Brown. Pero esta noche me siento poco inspirada. Es hora demeterme a mi cama y planificar mi dulce sueño.

martes, diciembre 21, 2004

Fin de año , que buena noticia

-Listen- The Human League ::The Sound of the Crowd::

Los ultimos días han sido de correr para todos lados. El viernes pasado la Mariana estuvo con fiebre y mucho malestar. Le hicieron muchos exámenes pero no apareció nada raro. Ella, chiquitita, tuvo q soportar q la estiraran para radiografiarla, que la pinchotearan , la envolvieran con cintas adhesivas de esas q tiran los pelitos, etc. Después pasamos un mal fin de semana entre enfermedad, angustias y otros dolores que no vale la pena enumerar.

Lo bueno, armamos el arbolito de navidad que quería la Fran. Y se acerca la Navidad. Me gusta la Navidad y su alegría, pero las cosas de los últimos días me tienen con pocas ganas de celebrarla. Me gustaría vivir lejos de todo esto, pasarla con mi marido y mis hijitas, sin nada que me perturbe. Espero que con la llegada del fin de año se acaben tambien estos malos sentimientos.

El año pasado en esta fecha también estábamos sufriendo, sabíamos que esperábamos un bebé, pero no teníamos certeza sobre el curso que tomaría el embarazo. También fue una Navidad triste. Espero que de aquí al fin de semana, el panorama se vea más limpio, menos despreciable. Quisiera que las cosas de que me he enterado estos últimos días fueran un mal sueño. Hay cosas que uno nunca debería saber.



martes, diciembre 14, 2004

Rapidito!

Listen - Cranberries :: Empty

Los dias se precipitan, me atraso en la pega, las cosas pasan. Estamos a martes y la navidad se viene encima, wow! me encanta la navidad. Hoy pretendo armar el arbolito con la Fran, pobrecita ha tenido q esperar muchos días, de la semana pasada q vengo prometiéndole que vamos a armarlo.

Estoy a 5 minutos de salir volando a la casa, por fin terminé mi día largo!! solo entré para escribir y que no se pierda la costumbre -otra vez-, ya estoy entrando en calor, mis deditos escritores han vuelto a la carga. De noche, antes de dormir, resumo mi día con palabras encantadoras o malditas, de acuerdo a la evaluación que haga en ese momento, entre despierta y dormida, así la realidad no me parece tan concreta, y puedo darle palmaditas en la espalda a mis eternos sueños.

lunes, diciembre 06, 2004

Early Morning


-Listen- Richie Hawtin y Ricardo Villalobos :: Live at Control /May.2002

Escribo temprano porque se que después no tendré tiempo o se me va a olvidar.

Amaneció un dia particularmente rico. No hace frío ni calor, está nublado, es como típico día de playa en verano. Este fin de semana fue bastante productivo en relación a otros en los que me he pasado durmiendo o haciendo cuaquier cosa fome. El viernes fuimos al cumpleaños de una amiga después de siglos de no asistir a algún evento social, y todo gracias a la Loly que se ofreció para quedarse con las niñitas.

El sábado fuimos al persa y le compramos a la Mariana un andador bien top, que habìamos visto en el web de falabella a 50 lucas, nosotros lo compramos a 27. Después me fui con las niñitas al Banco de Chile a hacer nuestro aporte a la Teletón y eso fue una verdadera hazaña. La verdad es q nunca imaginé que podían estar tan abarrotados de gente los bancos, menos el sábado a las 7 de la tarde. De un banco me fuí a otro que estaba más vacío y donde había incluso estacionamiento. Después de hacer nuestro depósito fuimos a buscar un Mc Donald q ojalá estuviera en las mismas condiciones que el bendito banco.

No se de donde se me ocurrió la idea de decirle a la Fran que fuéramos al Mc Donalds pa coopear con la teletón. Es impresionante como puede funcionar la teoría de la aguja hipodérmica en ciertos episodios de cansancio extremo, post carrete, post roncola-cigarro-torta de merengue lúcuma, etc. La cosa es que terminamos en el Mc Donalds del plaza oeste, haciendo una cola de 25 minutos, la guagua aburrida, llorosa, acalorada (si, hacía un calor endemoniado), para comprar la misma cajita feliz de siempre y el mismo cuarto de libra con queso que no comíamos hace como un año. Claro que no habían mesas disponibles asi es que partimos con nuestras bolsitas rumbo a casa, no sin antes introducirnos en el respectivo taco de Vespucio (que odioso!!!!!).

El domingo vino a casa la Tere y pudimos hablar sobre nuestro proyecto de empresa que espero de frutos de aqui a marzo, etngo muchas ganas de sacar adelante mi proyecto web y poder hacer algo aunq sea una vez en la vida que sea solo mío y donde no tenga que estar trabajando para otras personas que nunca van a valorar lo que uno hace tanto como uno mismo. Además, el empeño que uno le pone a las cosas propias es diferente.

Bueno ahora proseguiré con mi inicio de semana, voy a llamar a la casa para ver como andan las cosas, qué más puedo contar? ah! que no me gané el kino esta semana. Pero se acumuló.



jueves, diciembre 02, 2004

Y Mariana, quiere ser canción

Hoy mi mamá se quedó sola con la Marianita, mi papá fue a presentarse a un trabajo en una empresa de turismo. Asi es que ella va a tener q acostumbrarse a estar con la bebé sin el apoyo de mi papá. Igual mi nana, la Vicky, va 3 veces a la semana, pero por mi mamá, q se pone super nerviosa con la guagüita, se fuera a vivir a la casa. El tema es que también la Frany va a salir de vacaciones y me preocupa que mi madre no se vaya a hacer mucho atado con las dos niñas, con la Mariana no es tanto, pero la Fran se pone tan odiosa y porfiada con ella, que me preocupa. Igual ha sido una súper buena hermana, es cariñosa, se preocupa de la bebé, de acunarla, tomarla, entretenerla, y a la chica le encanta, se muere de la risa con las gracias de la grandota, se pone feliz apenas irrumpe ella en su campo visual.

La Mariana es una bebé exquisita, llena de felicidad. En general es tranquila, aunque q cuando se enoja o se aburre se pone bien alegona y grita hasta q alguien le hace caso. He disfrutado a este bebé como no lo hice con mi primera hija. Por distintos motivos, nervios, inexperiencia, soledad, miedo, con la Fran las cosas fueron mas difíciles. Además que cometí el error de dejar la mayoría de las decisiones en torno a ella a mis papás, que en esa época eran el único soporte que yo tenía, económica y afectivamente. Ahora las cosas han sido radicalmente distintas. Me siento absolutamente preparada para mi labor de mamá. Me gusta pasar el tiempo acariciándola, viéndola crecer lentamente. Incluso me he replanteado la relación mamá-hija con la Fran y ahora las cosas entre nosotras están muy buenas:

Este mes ya le toca comer postre y tomar juguito. Ya desde unas semanas le ponemos en su boquita diferentes cosas para q vaya aprendiendo de sabores y texturas. Cuando pienso en ella, veo sus ojitos redondos negritos mirándome y me dan todas las ganas de irme volando a mi casa para verla!!

Look Back In

Me hago un tiempo, estoy escuchando Moby mientras ordeno mi escritorio lleno de trabajo por hacer. No puedo poner exactamente donde trabajo, porque es una repartición pública y prefiero mantener eso en reserva (:S), pero puedo contar que mi centro de operaciones es una amplia biblioteca llena de cosas interesantes y no tanto, pero muy entretenido.

Estaba en la clínica con la Mariana cuando me llamaron para decirme que se había abierto nuevamente la plaza en esta institución y que yo iba a ocuparla, considerando que el año pasado había postulado por el conducto regular y quedado seleccionada, a pesar de que en esa fecha por motivos administrativos se suspendieron todas las contrataciones hasta nuevo aviso, o sea, hasta julio de este año. El 1 de septiembre me presenté y comenzó mi maraton diaria de idas y venidas. Aparte de un envidiable horario de trabajo, mi jefe me autorizò para que me trajeran a la bebè a tomar pecho. El paraíso.

Para apoyarme en mi decisiòn de aceptar el trabajo, mis papás decidieron quedarse en la casa y ayudarme con las niñitas. Así q ahi estamos otra vez todos juntos, claro q la cosa es diferente ahora, como estoy trabajando y ocupándome de lo que mas puedo, no me molestan tanto. Me gusta mi pega, llego feliz en las mañanas y me entretengo harto, se me pasan volando las horas. A veces me pregunto cuanto voy a durar aquí, es como demasiado bueno para ser verdad.

miércoles, diciembre 01, 2004

Horas, minutos, sandías...

Definitivamente si hay algo que ha cambiado radicalmente desde el día en que empecé a escribir el blog, es mi falta de tiempo. Antes tenía de sobra, mis días eran eternos y la guía del cable era mi mejor aliada. Después nació la Mariana y mis últimos días de vacaciones los pasé en el resort Indisa disfrutando de mi hermosa bebita y descansando de lo lindo, mientras en el resto del país algunos bebés morían por causa del virus sincicial respiratorio y el 80% del resto dela población era atacada por algún bicho invernal-infernal.

Esa suerte de epidemia me dio la oportunidad de pasar días de paz envidiables: ahí estábamos, ella y yo, ambas turistas del mundo que nos encontrábamos en el mismo andén y nos reconocíamos de a poco. Ahí me quedó claro el concepto de apego temprano, y ahora puedo asegurar que definitivamente los primeros días del bebé son demasiado importantes.

Con eso del frío pasamos el invierno juntitas y apretujadas en nuestra cama. No todo estuvo libre de complicaciones, lamentablemente la bebé tenía un problema en su ombliguito, le apareció un granuloma umbilical que no sanaba nunca y luego le aparecieron los famosos cólicos del lactante, otra situación monstruosa que nos tuvo insomnes muchas noches, e incluso acabamos en el Hospital del Profesor a las 4 de la mañana, donde le ponían una sonda que la ayudaba a expulsar los gases que la tenían inflada cual globito lloroso.

Y después, cuando la bebé cumplía los 2 meses, entré a trabajar. Seguí también con las ayudantías en la universidad y corría para todos lados, a la casa, la pechuga, el peinado de la Fran, la tarea, las clases, el Alfre, y toda la locura . Al principio no lo pasé muy bien porque extrañaba mucho estar en casa dirigiendo mi orquesta, y me aterraba la idea de que pasara con la Mariana lo mismo que con la Fran, o sea que al final terminaran criándola mis papás y yo no tuviera ningún pito que tocar en su historia y fuera una rebelde sin causa como hasta hace un par de años era su hermosa hermanita mayor.

Por suerte, ahora estoy tranquila porque las cosas funcionan (mas o menos) como yo quiero, la bebé estira sus bracitos y se pone super feliz cuando me ve, siento que me ama tanto como yo a ella, y yo me siento llena de un amor infinito por mis hermosas niñitas y por mi familia, me siento feliz cuando hablo de ellos, cuando estamos juntos disfrutando cualquier cosa,y ya quisiera tener más tiempo para abrazarlos y besuquearlos tanto como para apestarlos de amor.

En fin, diré que desde que empecé a escribir este post han pasado unas 3 horas, he acostado a mis hijitas, discutido con mi madre, pelado el cable con mi marido y buscado la caja de una película que de todos modos no alcancé a devolver hoy (tampoco encontré la caja). Definitivamente necesito mas tiempo, quiero que sea verano y salgamos de vacaciones, que comamos humitas y sandía de postre, aunque también quiero que sea invierno y pasemos el fin desemana acostados mirando tele, comiendo cabritas y llenándonos de amor pegajoso.